De la escuela de oficio de Granada egresaron en esta segunda promoción, 211 conductores, quienes diariamente brindan el servicio de taxi a los ciudadanos de las distintas comunidades de esta ciudad.
Éstos recibieron una preparación integral, basada en conocimientos como: relaciones humanas, servicio al usuario, ley de tránsito, instrucciones en mecánica, seguridad ciudadana e introducción al turismo.
Además los conductores obtuvieron conocimientos básicos acerca del uso y manejo del auto motor, comportamiento y desplazamiento en las vías, chequeo del vehículo, precaución ante el volante, respeto a las señales de tránsito, atención al usuario, etc.
El aprendizaje impartido y la preparación asimilada por los amigos del volante, se transforma en una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio a los usuarios.
Este programa de educación gratuita y de calidad, lo promueve el Gobierno dirigido por el Presidente Daniel Ortega, en coordinación con instituciones como el INATEC, la Policía y autoridades locales de esta ciudad.
La superación y asimilación perfecta de los conocimientos, deberán verse reflejados en el comportamiento que estos conductores tendrán dentro y fuera del entorno laboral, por lo que los usuarios aspiran, a un servicio de calidad y con calidez.
Claudia María Chávez