Al menos una persona desaparecida y más de 179 viviendas afectadas dejó en la capital la fuerte lluvia causada por un eje de vaguada en el litoral Pacífico del país, informó hoy el secretario general de la alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
De las 174 casas afectadas por la lluvia registradas la noche del martes, unas 16 colapsaron o se encuentran a punto de caer, mientras que 11 tienen el techo dañado.
Moreno realizó este miércoles un recorrido por los puntos más afectados de la capital y declaró a periodistas que un hombre se encuentra desaparecido tras caer en una micropresa ubicada en la zona el barrio Hialeah.
La Dirección General de Bomberos informó que buscan al hombre arrastrado por la corriente en la fuente hídrica llena de plantas acuáticas, identificado como Ariel Martínez Calero, de 22 años. Moreno indicó que con la lluvia se cayeron más de 30 árboles en diferentes puntos de la capital.
Agregó que la alcaldía de Managua construirá viviendas solidarias para las familias que perdieron sus viviendas por las lluvias. En el Distrito III de la capital, una vivienda colapsó y botó un muro, el cual le cayó encima a un ciudadano, quien está ingresado en un hospital capitalino.
MANAGUA, (Xinhua)