La policía española anunció este martes haber descubierto una plantación de marihuana en una plaza de toros cuyo coso, en lugar de astados, acogía «dos grandes invernaderos» con capacidad para hasta 10.000 plantas, una operación que se saldó con siete detenidos.
Oficiales de la guardia civil lanzaron la redada sobre la plaza, situada en una finca dedicada a la cría de ganado, en la localidad andaluza de Almogía, cerca de la turística Málaga, el miércoles después de avistar la plantación desde un helicóptero durante una patrulla, informó el ministerio del Interior en un comunicado.
«La plantación se encontraba ubicada en el albero de la plaza de toros existente en la finca, la cual había sido cubierta con material adecuado a estos fines, convirtiendo el coso en dos grandes invernaderos», explicó. «En base a la infraestructura descubierta se estima que la capacidad del invernadero podría haber alcanzado las 10.000 plantas», agregó.
Sin embargo, «en el momento del registro ya se había recolectado parte de la plantación y se encontraba preparada para el consumo, quedando por recolectar 526 plantas de gran tamaño que se encontraban en proceso de secado», precisó.
La finca, en la turística Costa del Sol, en el sur del país, disponía de secaderos, maquinaria de picado, depósitos y «un elaborado sistema de riego por goteo» para las plantas, según las autoridades.
Fruto de la investigación, la policía localizó una segunda plantación de menores dimensiones ubicada en la vecina localidad de Casares y detuvo a un total de siete personas, entre ellas tres británicos encargados de cultivar la marihuana.
MADRID, (AFP)