El Ministerio de Salud de Japón anunció este miércoles que detectó el primer caso de una persona infectada por dengue dentro del país desde 1945.
Autoridades sanitarias detallaron que aunque anualmente registran un promedio de 200 casos todos son producto de civiles infectados por picaduras de zancudos ocurridas fuera del territorio nacional.
Un portavoz del Ministerio de Salud detalló que se trata de una enfermera que sufrió fiebres intensas a mediados del pasado mes. Aunque no hay detalles del caso estiman que la trabajadora sufrió una picadura de mosquito que picó previamente a un infectado.
Las declaraciones recogidas por una agencia de noticias local detallan que la joven ha recibido atención médica oportuna y se encuentra fuera de peligro.
Por su parte el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas investiga otros 98 casos de dengue provenientes del extranjero para determinar cuál guarda una relación directa con la infección de la enfermera.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud detallan que entre 50 y 100 millones de personas son contagiadas por el virus.