Airbus propone modernizar los aviones A320

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció el lanzamiento de un programa para proponer a las compañías con aviones de la familia A320 en servicio, que los modernicen con sus innovadores dispositivos para las que permiten un ahorro de combustible.

Airbus indicó en un comunicado que empezará ofreciendo esta innovación para los dos modelos más pequeños, el A319 y el A320, y evaluará en una fase posterior si hace lo mismo para el A321.

Además indicaron que ya han recibido demandas para incorporar a partir de 2015 en varios cientos de aviones los «sharklets», esos dispositivos en los extremos de las alas que pueden disminuir en hasta un 4 % el consumo de queroseno.

Eso se traduce también en un aumento equivalente del radio de acción de estos aparatos (en hasta 100 millas náuticas), y en la consiguiente mejora de los costos operativos de las aerolíneas.

El primer A320neo entrará en servicio en octubre y en la actualidad la inmensa mayoría de encargos de aviones Airbus de un solo pasillo es ya de esta nueva familia modernizada.

Agencias