Capturan a dos indígenas ecuatorianas que transportaban cordón para explosivos

La Policía de Carreteras de Colombia detuvo a dos indígenas ecuatorianas que estaban transportando cordón detonante para explosivos y que al parecer iba con destino a las guerrillas que operan en el noroeste del país, adonde se dirigían las dos mujeres en un autobús intermunicipial.

El general Carlos Mena, director Policía de Carreteras, afirmó que las dos extranjeras fueron capturadas en un retén ubicado en el suroeste del país y serán procesadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, que establece penas de tres a 10 años de cárcel.

«Las mujeres pusieron en grave riesgo a la vida de los pasajeros y de ellas mismas. Las dos mujeres ecuatorianas llevaban a un niño menor de edad (…) estamos coordinando con las autoridades de Ecuador para verificar cuáles eran los antecedentes de las dos personas capturadas», declaró el oficial.

Según las autoridades, las dos mujeres habían salido de la ciudad Otavalo (Ecuador) y se dirigían a Medellín (Colombia).

BOGOTA, (Xinhua)