La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía compartió que hasta el momento se llevan pesados 85 mil niños, de los cuales el 4% presenta desnutrición e informó que ya están atendiendo a las familias de esos niños con paquetes alimentarios que incluyen vitaminas y leche.
«Para nosotros tener un 4% de desnutrición, cuando las cifras de la región son fácilmente 4 y 5 veces más, es una mejoría en relación a lo que encontramos en el año 2007, pero no estamos ni contentos, ni satisfechos, solamente tomando nota y atendiendo de inmediato», expresó Rosario Murillo.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que continúan pendientes de la situación sismológica del país y del mundo.
«Estamos pendientes, nosotros como país altamente vulnerable, altamente sísmico tenemos la responsabilidad de informales a ustedes de todos los eventos que suceden de manera que nos cuidemos más, que sepamos prevenir», aseguró Murillo.
Así, reportó dos nuevos casos de Chikungunya, uno de una mujer de 46 años que viajó al extranjero y de un hombre de 73 años que venía de otro país de la región.
Katia Martínez