El desfile en Kiev es una demostración de planes agresivos

En el desfile con motivo del Día de la Independencia las autoridades ucranianas demostraron sus planes agresivos en lugar de llamar al fin del fuego y a un diálogo de paz en el este del país eslavo, declaró este lunes el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia, Serguéi Narishkin.

En el desfile que se celebró el domingo marcharon también unidades militares que desde hace varios meses participan en la operación de Kiev en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, destacó el jefe parlamentario.

«En lugar de llamamientos a un diálogo de paz, en lugar de una ceremonia fúnebre por todas y cada una de las víctimas de ese sangriento conflicto, se organizó una demostración de planes agresivos para agravar la crisis», dijo Narishkin a la prensa.

Agregó que «las palabras y los actos de los representantes de Kiev contienen cada vez más muestras de nacionalismo y nacional-socialismo».

«Con una insistencia insana continúan los intentos de dividir los pueblos ruso y ucraniano», lamentó.
En el este de Ucrania continúa la «operación antiterrorista» que Kiev lanzó a mediados de abril contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

Según datos de la ONU, desde el comienzo de esa operación y hasta el 10 de agosto murieron más de 2.000 civiles y unos 5.000 resultaron heridos.

Moscú califica de punitiva dicha operación y exhorta a la comunidad mundial a tomar todas las medidas a su alcance para conseguir el cese del fuego en Ucrania.