Las milicias de Lugansk reportan centenares de civiles muertos a raíz de bombardeos

Por: || || Hora: 11:45 a.m..
muertos, civiles, bombardeo, terrorismo,
TN8

Los bombardeos artilleros de Lugansk, en el este de Ucrania, causaron la muerte de centenares de civiles, declaró este sábado el viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vasili Nikitin.

"Los muertos ya se cuentan por centenares. También las viviendas devastadas. Están destruidas varias decenas de edificios de viviendas y centenares de casas particulares", dijo Nikitin a Nóvosti.

Recordó que 15 personas murieron hace unos días al caer un proyectil cerca de un puesto de distribución de agua potable.

Cercada por las fuerzas de seguridad ucranianas, Lugansk lleva semanas al borde de una catástrofe medioambiental y humanitaria. En la ciudad no cesan los bombardeos, escasean alimentos, fármacos y combustible, no hay luz y no funcionan las comunicaciones.

En el este de Ucrania continúa la "operación antiterrorista" que Kiev lanzó a mediados de abril contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.