Policía de Perú destruye 75.000 plantas de marihuana

La autoridades peruanas destruyeron 75.000 plantas de marihuana en la región norandina del país sudamericano como parte de un operativo antinarcóticos, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Agentes del orden y funcionarios del Ministerio Público en la localidad de Huacrachuco en el departamento de Huánuco (centro) incineraron las plantas alucinógenas que pesaron alrededor de 6,3 toneladas, difundió la corporación peruana en un comunicado. Explicó que las fuerzas del orden también detuvieron a uno de los responsables de custodiar el sembradío del estuperfaciente, identificado como Arnulfo Carhuanica Aguirre de 47 años de edad, quien era buscado por tráfico de drogas en la localidad.

La PNP indicó que los sembríos de esta hierba ilegal se encontraban dispersos en dos terrenos, con el fin de evitar sospechas entre las autoridades de la zona, sin embargo los agentes antidrogas los descubrieron. La zona andina y los valles costeños de Perú han sido escenarios en los últimos meses de hallazgos similares de sembradíos de droga, lo que ha motivado a las autoridades a incrementar la vigilancia en esos lugares.

El territorio peruano es utilizado, además, por carteles internacionales para el acopio y trasiego de cocaína procedente de las zonas amazónicas, mercancía que después es enviada al mercado de Estados Unidos.

LIMA, (Xinhua)