Granada: Declaran culpable a sujeto que violó a una menor de 9 años de edad

Concluyó el juicio oral y público a Jackson de los Ángeles Velásquez Alonso, a quien se le encontró culpable de los delitos de violación agravada y robo con intimidación en contra de una niña de 9 años, a quien ultrajó en repetidas ocasiones y con aptitud coercitiva la indujo a realizar el acto sexual no consentido, provocándole lesiones psicológicas y físicas graves, que ameritaron intervención quirúrgica.

Relato escalofriante que detalló la fiscalía y la representante legal de la víctima denigrando así la integridad y dignidad de la menor.

En un ambiente de tensión, se llevó a cabo el juicio, interponiéndose una a una, las pruebas y agravantes del caso, detalles específicos que narraban como sucedieron el 14 de Marzo, aquellos tres momentos dolorosos y traumáticos de la violación vivida por la menor más el robo con violencia, al despojarla de los dos pares y medio de chapitas que portaba, con el argumento de que si la niña decía algo acerca de lo sucedido, la mataría junto a su madre.

Velásquez Alonso quien fue condenado al terminar el juicio, luego de quitarle los aretes a la menor se dirigió donde un orfebre a venderlas por las que le pagaron 300 córdobas.

El autor de la violación aseguraba no haber cometido tan aberrante hecho, pero el juez, ante los alegatos y atenuantes expuestos por la fiscalía, el equipo de investigadores y expertos que trabajaron en el caso, lograron reunir pruebas fáticas que incriminan al ahora reo quien tendrá que pagar varios años de cárcel por los delitos cometidos.

Los daños psicológicos y la mala experiencia que el autor de la violación causó en la víctima de este ultraje, ocasionó un síndrome depresivo y ansioso en la niña que no sólo dañó su integridad psíquica, sino también el entorno y la tranquilidad de ésta, situación compleja que atraviesa, recomendando su asesora legal y fiscalía continuar brindándole atención psicológica.

La madre del hombre que violó a la niña de iniciales AJMM, asegura que han recibido amenazas de parte de familiares y amigos de la pequeña víctima, por lo que pidió a las autoridades judiciales que su vástago enfrente su condena en otro penal de este país para evitar represalias o agresión alguna.

Con esta, es la quinta ocasión que este hombre enfrenta a las autoridades policiales. El victimario por estos delitos fue condenado, aunque su pena definitiva será fijada posteriormente.

GRANADA JUICIOUNO21

Claudia María Chávez