Hospital de EEUU dará de alta a médico tratado con fármaco experimental contra el ébola

Un médico estadounidense que contrajo el ébola cuando atendía a víctimas del mortífero virus en Liberia se ha recuperado y será dado de alta el jueves del hospital donde fue tratado con un fármaco experimental, dijo la organización de caridad a la que pertenece.

Kent Brantly recibió ZMapp, un fármaco experimental empleado en unos pocos pacientes en el brote de la enfermedad en África Occidental y producido por Mapp Biopharmaceutical, con sede en Estados Unidos. El Hospital de le Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, dijo que realizaría una conferencia de prensa para comentar el caso de Brantly y el de otra estadounidense, Nancy Writebol, que está siendo tratada en ese centro con ZMapp.

Mapp afirma que sus suministros del fármaco se han agotado.
Brantly saldrá del hospital de Emory después de la conferencia de prensa, afirmó un portavoz de la organización Samaritan’s Purse. «Me he maravillado con el espíritu valiente del Dr. Brantly. Él ha combatido este horrible virus con la ayuda del personal altamente competente y dedicado del Hospital de la Universidad de Emory», dijo a través de un comunicado el presidente de Samaritan’s Purse, Franklin Graham.

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que 2.473 personas han sido infectadas y que 1.350 han muerto desde que se identificó en marzo el brote de ébola en el remoto sudeste de Guinea.

La OMS afirmó que no se han confirmado casos de infectados con la enfermedad fuera de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, los países afectados por el ébola, pese a que ha habido casos sospechosos en otros países.

ABIYÁN (Reuters)