Otra persona ha muerto después de haber sido contagiada de la bacteria de la listeria por una empresa danesa de salchichas, lo que eleva a 13 el número de fallecido por el brote de esta enfermedad, informó este martes el Instituto Estatal de Sueros.
Hasta el momento se ha confirmado la infección de un total de 24 personas, ya que tres nuevos casos fueron detectados el lunes, según el citado organismo.
Se ha demostrado que la principal fuente infecciosa es una fábrica de salchichas asentada en Hedehusene, Joern A. Rullepoelser A/S. La empresa ha sido cerrada y todos sus productos fueron retirados de las estanterías de los supermercados.
El domingo, la Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca remitió un informe sobre su gestión del brote de listeria, en el que aseguró que no se respondió lo suficientemente rápido en el seguimiento del problema. «Cuando está probado que hay una conexión directa entre los productos alimentarios y las muertes, las autoridades deberían de lanzar de manera inmediata una investigación minuciosa sobre la empresa en concreto», afirmó el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Dan Joergensenm en un comunicado de prensa.
«Eso no ha ocurrido con la suficiente rapidez, lo cual es lamentable», aseguró el ministro.
El responsable de la unidad de gestión de emergencias de la Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca ha sido destituido de su cargo.
COPENHAGUE, (Xinhua)