Ladrones armados emboscaron un auto de la comitiva diplomática de un príncipe saudí que se dirigía a un aeropuerto parisino utilizado por jets privados, revisaron el vehículo Mercedes Benz en busca de objetos de valor y lo incendiaron antes de abandonarlo, dijo la policía el lunes.
Entre cinco y ocho asaltantes mostraron pistolas pero no dispararon en el atraco perpetrado el domingo por la noche, dijo la oficina del procurador. No se informó de heridos ni arrestos.
Rocco Contento, del sindicato policial parisino SGP, dijo a la televisora BFM que en el auto había 250.000 euros en efectivo y documentos oficiales de la embajada, y que los asaltantes conocían bien el itinerario del auto.
La fiscalía dijo que el Mercedes Benz transportaba «cosas de valor», pero no confirmó el robo de dinero o documentos.
El auto, con un conductor y dos pasajeros, se dirigía al aeropuerto de Le Bourget para ocuparse de la documentación del príncipe, dijo la fiscalía. Le Bourget se suele usar para visitantes de jerarquía.
Las autoridades francesas se negaron a identificar a las personas en el auto o al príncipe, quien tras los hechos partió con destino desconocido. Miembros de la familia real saudí viajan con frecuencia a París por asuntos diplomáticos o de negocios.
La cancillería francesa calificó el ataque de «inaceptable». Se inició una investigación por robo a mano armada cometido por una pandilla.
PARIS (AP)