De las 25 personas fueron rescatadas 10, entre ellos cinco indonesios que formaban parte de la tripulación del barco. Otros 10 extranjeros permanecen desaparecidos.
Un barco de turistas con 25 personas a bordo se hundió en el este de Indonesia, cerca de la isla turística de Bali, dejando a 15 personas desaparecidas, 10 de ellos extranjeros.
El jefe del departamento de Búsqueda y Rescate de Bima, Suryaman, señaló este domingo que «un barco de turistas con 25 personas a bordo naufragó mientras navegaba entre las islas de Lombok y Komodo».
El funcionario precisó que 10 extranjeros fueron socorridos, mientras que otros 10 y cinco indonesios estaban desaparecidos.
Los rescatados son de España, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Holanda. De momento no se ha podido precisar las nacionalidades de los desaparecidos. Mientras que los cinco indonesios eran cuatro miembros de tripulación y un guía turístico.
El accidente se produjo en las primeras horas del sábado y que los turistas no fueron rescatados hasta horas de la tarde.
«El incidente se produjo (…) cuando el barco chocó contra una roca y se hundió. Los pescadores lograron rescatar a cinco personas durante la noche del sábado y otros cinco extranjeros fueron rescatados por un velero», dijo otro funcionario citado por la agencia AFP.
Indonesia recurre mucho a los barcos para conectar sus más de 17 mil islas pero la seguridad marítima no es buena. Dos embarcaciones se hundieron el mes pasado y dejaron 36 muertos.