Un joven identificado como Johnny Gutiérrez García de 27 años de edad, fue detenido por patrulleros de la Policía Nacional de Estelí por el presunto delito de tenencia de drogas, éste fue capturado infraganti en la vía pública al oeste de la ciudad.
Según el expediente policial a este sujeto le seguían los pasos pues tenían información que era uno de los abastecedores de drogas en los barrios ubicados al oeste del Distrito número Tres de Estelí, al momento de su captura se movilizaba por el barrio 18 de mayo. Otros sujetos que fueron capturados pero en pleno centro de la ciudad por la Policía, fue a Eddy Enrique Martínez Castillo para investigarlo y requisarlo por la supuesta tenencia de estupefacientes, el grupo operativo denominado «Los Dantos» fue quien los requisó en el lugar.
Cabe señalar que Martínez se acompañaba de un menor de edad. Ambos fueron trasladados al edificio policial con el fin de continuar con las averiguaciones. A su vez la entidad del orden investiga y puso a la disposición de la población en general, a dos sujetos de nombres Arnulfo Molina Hernández y Félix Parrilla Gutiérrez, por el presunto delito de robo en perjuicio de quienes circulan por el sector norte de la ciudad, precisamente por el lugar conocido como el Puente de Hierro.
Al momento de la captura los individuos ingerían licor y estaban merodeando en la zona para «caerles» a sus víctimas.
Jimmy Alvarado