El Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional (GIR) rescató hoy miércoles el cadáver de una persona, de sexo masculino, atrapada la víspera como consecuencia de un derrumbe tras un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, informó la prensa local.
Con el hallazgo de esta persona sube a tres el número de fallecidos como consecuencia del movimiento telúrico que hasta el momento sumaba 42 réplicas, según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.
Los cuerpos de rescate reanudaron la madrugada de este miércoles las tareas de búsqueda en el sector de Catequilla, en el norte de esta capital, donde buscan a cuatro personas atrapadas bajo el talud originado tras el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter ocurrido la víspera a las 14:58 hora local en esta capital. Minutos después se produjo una réplica, esta vez de 4,1 grados, según reportó el Instituto Geofísico de la Armada en un informe preliminar.
Producto del sismo, se registran ocho heridos y unas sesenta personas evacuadas. El epicentro se ubicó en el norte de Quito, que quedó cubierto por una nube de polvo a causa de los derrumbes de tierra.
Según el Instituto Geofísico de la Polítécnica Nacional, los temblores del martes se deben a un ajuste del sistema de fallas tectónicas del norte de Quito.
QUITO, (Xinhua)