Chinandega: Fuerza naval incauta 17 bultos de cocaína en isla Castañones, Puerto Corinto

Una embarcación pesquera denominada Skarolay 21 x 75HP, 17 bultos con paquetes de cocaína y la captura de tres presuntos narcotraficantes, fue el resultado de una operación en alta mar por la Fuerza Naval del Pacífico de Nicaragua (FNP).

La operación inició la noche del lunes hasta la mañana del martes y se desarrolló desde Puerto Sandino hasta Jiquilillo. Durante el operativo los marinos lograron detener a Pablo Alfonso Pineda de 60 años de edad, Pedro Álvarez Reyes de 56 años de edad, ambos originarios de Puerto Corinto y a Henry Santos Ponce de 33 años de edad de Jiquilillo, este último capitán y dueño de la lancha.

El capitán de navío Salvador Santos Montoya, jefe del Distrito Naval, dijo en conferencia de prensa que una lancha rápida dio persecución a la embarcación que navegaba de sur a norte con dirección a Jiquilillo donde quedó varada por la falta de combustible, luego que el cargamento fue dejado a orilla de la costa de la Isla Castañones frente a Puerto Corinto.

Además dijo que la operación contó con cinco medios navales y 29 marinos que lograron neutralizar el transporte de la droga que iba con destino a el norte. Los paquetes de cocaína con envolturas de cinta adhesiva están señalados con diferentes logotipos como: Lape.7, Lape con el símbolo de la estrella de David, Brasil 2014, apellidos y otros que están siendo investigados por peritos de la Policía Nacional de Chinandega quienes realizan el peritaje, el conteo de paquetes y peso de la droga en presencia del Ministerio Público.

El jefe naval aseguró que este es el quiebre más grande que ha realizado la institución en los últimos cinco años en la ruta del pacífico de nuestro país.

corinto2

Belkiss Medina