Más de 3,900 familias de Chinandega recibieron de parte del gobierno, paquetes de alimentos para paliar la crisis alimentaria debida a los efectos de la sequía en la siembra de primera.
Arroz, frijoles, aceite, cereales, pastas y otros productos que forman parte de la dieta de los hogares nicaragüenses, fueron trasladados y entregados a familias de la zona rural. «Estamos alegres, nos han traído comida porque lo que sembramos de maíz y los frijoles no germinaron y no dio nada» dijo Maribel Sánchez afectada por la sequía.
«Esta sequia está bruta, pero le damos gracias a Dios y al presidente por esta ayuda», expresó María Moreno, habitante de la comunidad El Porvenir del municipio de El Realejo.Los paquetes alimenticios forman parte de un programa especial que desarrolla el gobierno sandinista siendo una repuesta inmediata por los efectos negativos que ha dejado a su paso el fenómeno de El Niño en el territorio nacional.
Los gabinetes de la familia y Juventud Sandinista son los encargados de hacer llegar esta ayuda a los protagonistas, en su mayoría mujeres solteras y adultos mayores quienes presentaron casos de emergencia ante la escasez de alimentos.
Belkiss Medina