«El dengue es una enfermedad con características mortales que viene afectando a toda la región», dijo el Presidente de la República Daniel Ortega.
El mandatario nicaragüense también se refirió a otras enfermedades que están causando muertes, como por ejemplo el cólera.
«Y a estas pestes tenemos que tener siempre presente a la mayor de todas, que es la injusticia, donde hay injusticia es mucho mas difícil enfrentar los problemas de orden económico, social y de salud, donde hay justicia se cuenta con mayor y mejores instrumentos para combatir estos flagelos y aquí contamos con la fuerza organizada que es el pueblo nicaragüense, con sus instituciones al servicio», explicó el Presidente.
«Un pueblo que desde su fe en su inmensa mayoría, desde su fe cristiana, católica o evangélica, pero en ese punto de convergencia espiritual, Cristo, tratando de aproximarnos a lo que son las prácticas del cristianismo, cuya esencia está en el amor al prójimo, en la solidaridad», destacó el mandatario.
«Cuando se multiplican miles de ciudadanos, miles de jóvenes, como lo han hecho y lo continuarán haciendo en estos días en todos lo barrios de la capital, en todas las comunidades del país, para combatir al dengue, estamos poniendo en práctica el amor al prójimo, la solidaridad», expresó el Comandante Daniel.
«Las instituciones son instrumentos necesarios en esta etapa de la humanidad, para contribuir al bien común, para contribuir a la justicia, contribuir a ese sueño que sigue en este planeta como es lograr un mundo con equidad», amplió el Presidente.
Nicaragua mantiene la alerta sanitaria por el aumento de casos de dengue, recientemente una niña de 13 años habitante del barrio Villa Reconciliación se sumó a la lista de los 23 casos críticos por la enfermedad.
Las declaraciones las brindó el Jefe de Estado en el 34 aniversario del Ministerio de Gobernación.
Periodista: Oscar Morales