La selección infantil de Béisbol que alcanzó la gloria tras lograr un triunfo histórico en el Torneo Panamericano AA, fue merecedora de un reconocimiento por su destacada participación por parte del gobierno.
Los pequeños gigantes estuvieron hospedados con su familia en un hotel capitalino, en donde pasaron un tiempo de recreación en los mejores centros turísticos de Managua, como el puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlan, esto como una muestra mínima por premiar su destacada actuación en el torneo Panamericano.
Estos pequeños que representan cada parte de su país, son además de campeones, esforzados en sus estudios, y con sueños que apenas comienzan, sin embargo a la vez agradecen al gobierno por ayudarles en el camino de sus nuevas metas.»Pues le hago el llamado que sigan apoyando a las pequeñas ligas, porque este es el triunfo que se va cosechando para conseguir más logros y más éxitos en el béisbol de Nicaragua» dijo emocionado Samuel Mendoza, uno de los pequeños peloteros destacados del torneo.
El Presidente Daniel Ortega entregó un reconocimiento a cada uno de los pequeños peloteros, instándolo a seguir adelante y a convertirse en ejemplos, poniendo como referente al pelotero de grandes ligas Roberto Clemente quien murió ayudando a Nicaragua. «Ustedes niños, jóvenes Nicaragüenses, tenemos que ver en Clemente ese ejemplo donde combinemos el estudio, el deporte, con la solidaridad» afirmo el mandatario.
Los pequeños gigantes, obtuvieron la Medalla de Oro durante este gran torneo internacional, derrotando a países como México, Brasil, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y a Estados Unidos, en la final poniendo en alto a Nicaragua.La selección infantil de béisbol y Federación de Béisbol agradecieron el apoyo del presidente Ortega para la participación de Nicaragua en importantes torneos internacionales venideros.
Mario Chávez