Un hombre que abatió a tiros a seis personas y lesionó a otras tres en venganza por las infidelidades de su esposa fue condenado hoy a muerte, anunció el gobierno local de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.
Shao Zongqi, un hombre de 38 años originario de la ciudad de Baoshan, fue acusado de homicidio y de posesión ilegal de un rifle, indicó el gobierno de la ciudad de Baoshan en un boletín de prensa. El tribunal intermedio de la ciudad escuchó el caso hoy y anunció la sentencia inmediatamente después de la audiencia.
La investigación del tribunal encontró que Shao descubrió en septiembre de 2012 que su esposa, Liu Benhong, tenía aventuras amorosas con dos hombres de la misma aldea, Shao Zonghua y Shao Zongping. El acusado compró un rifle semiautomático y 70 balas en agosto de 2013, como parte de sus preparativos para buscar venganza.
El 30 de enero de 2014, en víspera del Año Nuevo Chino, Shao irrumpió en las casas de los dos hombres y mató a seis personas, incluyendo la familia de cuatro personas de Zongping y al padre y la esposa de Zonghua. Zonghua, su hijo y su madre resultaron lesionados.
El asesino huyó en su vehículo deportivo tras los asesinatos, pero fue atrapado por la policía el 3 de febrero. El tribunal también determinó hoy privar a Shao de sus derechos políticos y concedió compensaciones monetarias de 506.000 yuanes (82.224 dólares) y 98.000 yuanes (15.925 dólares), respectivamente, a las dos familias. Shao dijo que presentará una apelación.
KUNMING, (Xinhua)