Los organizadores que llamaron a huelga por las redes sociales, exhortaron a quienes cuenten con cualquier medio de transporte coordinen con familiares y vecinos para llegar juntos hasta sus puestos de trabajo y no hacer uso de los ómnibus privados.
Un grupo de paraguayos convocó mediante las redes sociales a unirse el lunes a una huelga de pasajeros como protesta contra el empresariado privado del transporte urbano.
El llamamiento fue hecho por el denominado Poder Ciudadano en Acción, que también recogió firmas esta semana de solidarios con el rechazo al aumento del pasaje y al mal servicio prestado en los llamados popularmente buses chatarra que funcionan en Asunción y toda el área metropolitana
Rosa Martínez, coordinadora de la novel organización, dijo que la mencionada huelga, de ser exitosa, mostrará a los gremios del transporte público que la ciudadanía está cansada del pésimo servicio ofrecido diariamente.
«Si sólo unas 50 mil personas se adhieren este lunes a la paralización de pasajeros los empresarios dejarán de percibir más de 60 mil dólares», aseguró Martínez.