Esclarecen masacre ocurrida el 19 de Julio

En 17 días las autoridades policiales logran la captura de ocho personas que son señaladas de ser los autores intelectuales y materiales en la masacre del pasado 19 de julio a una caravana a la altura del kilómetro 75 de la Carretera Panamericana Norte, en donde fallecieron 5 hermanos nicaragüenses y 24 resultaron con graves lesiones.

Varios de los detenidos poseen antecedentes criminales. En el caso de los tres que dispararon, José Ricardo Cortez, alias «El Cobra» está vinculado al cartel de los Zetas, robo de vehículos internacionales y trata de personas. Eddy Antonio Delgadillo, alias «El Tigre», acusado de usurpar identidad en Estados Unidos y Pablo Manuel Martínez, alias «Yalí» posee antecedentes delictivos en el norte del país y es el único prófugo de la justicia.

Las autoridades en las investigaciones revelan de cómo estas personas desde el pasado 10 de julio hasta el 18 de julio se reunieron para detallar el ataque que harían a las caravanas de buses en el sector de Villa El Carmen y San Ramón, además de los puntos que cada uno tendría para realizar los disparos y de las armas con sus proyectiles que cada uno tendría.

Existen pruebas contundentes donde los señalados revelan de cómo había sido el plan para el ataque donde simularon lo que ocurrió la noche de aquel 19 de julio, que indignó a todo un país de la forma tan cobarde que le habían arrebatado la vida a inocentes. Según la Primer Comisionada, Aminta Granera, este caso no fue con fines políticos sino es un hecho delictivo criminal.

Las autoridades manifestaron que el caso estará abierto pues existe la probabilidad que otras personas estén vinculadas en esta masacre. En las próximas horas las ocho personas serán puestas ante el judicial bajo los delitos de conspiración, asesinato, crimen organizado, lesiones gravísimas y tenencia y uso de armas restringidas y daños a la propiedad.

Amanda Pérez