EEUU: Joven que vendía brownies con marihuana teme por sentencia

Un joven de Texas de 19 años que podría enfrentar años de prisión por cocinar brownies con marihuana y aceite de hachís se dijo temeroso a pesar de la nueva evidencia que, según su abogado, debería reducir los cargos.

Lavoro es acusado de vender los brownies por 25 dólares y enfrenta cargos por delito grave que generan sanciones severas que van de los cinco años de prisión a una cadena perpetua.

Jack Holmes, abogado de Lavoro, dijo a los reporteros tras una breve audiencia que nuevos resultados de laboratorio muestran que los brownies tenían sólo 2,5 gramos del principal psicoactivo en la marihuana, tetrahidrocarbocannabinol (THC). Las autoridades han dicho que había un frasco con 145 gramos de aceite de hachís.

«Tengo miedo. Mucho miedo», dijo Lavoro. «Tengo 19 años y todavía tengo toda una vida por delante. Hay que tomar eso en cuenta».

El fiscal de primer distrito Mark Brunner dijo que Holmes «fanfarroneaba» y que la fiscalía no intenta encerrar a Lavoro por el resto de su vida.

«Si esto se tratara solamente de un joven universitario experimentando con el horno de juguete de su amiga, con la cantidad de marihuana para elaborar un porro y unos cuantos brownies, sería distinto», dijo Brunner. «Este hombre trataba de operar un negocio, aparentemente».

brownies07

GEORGETOWN, Texas, EE.UU. (AP)