Un cese al fuego entre Israel y Hamas que puso fin a un mes de guerra se mantenía el miércoles por segundo día antes de negociaciones en El Cairo para una tregua a largo plazo y un acuerdo más amplio sobre la devastada Franja de Gaza.
En los próximos días, mediadores egipcios se trasladarán entre las delegaciones de ambos bandos para intentar que se alcance un acuerdo.
Han surgido algunos detalles sobre los puntos a negociar con Hamas, entre ellos una reconstrucción de la franja costera con fondos internacionales que sería supervisada por un gobierno de unidad palestina, encabezado por el presidente Mahmud Abás.
El cese de fuego es la interrupción más larga hasta el momento de una guerra en la que han muerto casi 1.900 palestinos. Israel tuvo 67 bajas, incluidos tres civiles.
La guerra estalló el 8 de julio, cuando el ejército israelí empezó a bombardear Gaza en el intento de impedir que Hamas lanzara cohetes a Israel. El 17 de julio, Israel envió fuerzas terrestres al territorio densamente poblado para destruir túneles subterráneos que, dijo, Hamas había construido para realizar ataques al interior del estado judío.
En Gaza, la gente aprovechó la calma para regresar a sus casas e inspeccionar los daños.
CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP)