Un narcotraficante costarricense prófugo de la policía de El Salvador fue detenido en Costa Rica al intentar ingresar al país en un tráiler que transportaba 1.116.840 dólares de manera ilegal, reportó el martes el Ministerio de Seguridad Pública.
El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, detalló en conferencia de prensa que el sujeto costarricense de apellidos Dávila Martínez se había dado a la fuga luego de ser descubierto en El Salvador mientras transportaba un cargamento de 127 kilogramos de cocaína.
Dávila abandonó la droga al ser interceptado por la policía salvadoreña, lo que provocó una alerta para las autoridades costarricenses, quienes varias horas después encontraron un tráiler en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, que era conducido por el padre del prófugo.
Al ser detenido por la Policía de Control de Drogas costarricense, el sujeto se mostró nervioso, por lo que las autoridades registraron el vehículo hallando a Dávila Martínez oculto en el cabezal del vehículo, y el dinero dentro de la llanta de repuesto del vehículo.
Los detenidos serán acusados ante la Fiscalía de la ciudad de Liberia (200 kilómetros al nororeste de San José) por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.
SAN JOSE, Costa Rica (AP)