Regresó al país la delegación Público-Privada, tras su viaje a China en donde desarrollaron una fuerte agenda con el empresario Wang Jing, Presidente y Director Ejecutivo de HKND Group. El diputado Edwin Castro volvió más que convencido que existe la capacidad para la construcción del Canal Interoceánico en Nicaragua.
«Yo lo que les puedo decir como dijo Wang Ying, que él no es un fantasma. Es decir, estamos hablando de la empresa más grande constructora en China, con una capacidad constructiva, técnica, de planificación y desarrollo enorme. Por lo menos yo vengo más que convencido que el Canal Interoceánico se va hacer en Nicaragua», destacó Castro.
Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, quien también formó parte de la delegación de 25 representantes del sector privado y público, adelantó que la visita a China fue satisfactoria, aunque será hasta el miércoles cuando den a conocer los resultados junto a otros empresarios que aún estar por volver a Nicaragua.
Castro señaló que la delegación pudo visitar y constatar las empresas de gran calibre contratadas por HKND, las cuales estarán trabajando en el Canal Interoceánico.
Será el miércoles, tras la reunión de las diferentes cámara empresariales, que conoceremos a mayor profundidad la posición del COSEP.
Periodista: Mario Chávez