Comerciantes del Huembes y Oriental ofertan productos para la Purísima

caña28102013

Desde ya los comerciantes de los diversos mercados de la capital están ofertando los productos tradicionales que se reparten en la fiesta de la Gritería el 7 de diciembre.

TN8 recorrió la zona de El Novillo, en el Mercado Oriental. Ahí se vende caña de azúcar a C$ 10 el varejón. Al por mayor la caña es más barata; los cien varejones tienen un costo de cuatrocientos córdobas, afirmó un comerciante.

Donny Antonio Suazo, vendedor de caña, dijo que el año pasado vendieron unos cien mil varejones de caña y esperan que esa misma venta se produzca este año.

Las naranjas se cotizan a 80 córdobas las cien unidades y es muy difícil que bajen de precio, precisó José Calero, uno de los vendedores del mercado Oriental, quien dijo que los limones dulces aún no han entrado a los mercados.

Por otra parte, comerciantes del mercado Roberto Huembes ya están ofertando todo tipo de dulces para repartir en la Gritería. Los tramos están abarrotados de golosinas como: gofio, coyolito, huevo chimbo, cajeta de coco, caramelos rayados, chicha y nancites encurtidos.

Canastitas de colores para empacar los dulces tienen un costo de C$ 350 las cien unidades. También se venden otras canastitas más grandes a 450 córdobas las cien unidades, dijo una comerciante del Mercado Huembes.

Periodista: Antenor Peña