La información codificada en las cajas negras del Vuelo GE 222 de TransAsia siniestrado fue descifrada y será revelada al público el viernes, dijo hoy el consejo de aviación de Taiwan.
Wang Hsing-chung, jefe del consejo, dijo que la confirmación sobre el contenido de la grabadora de voz de la cabina del piloto será concluida hoy y que los datos de la otra caja negra ya fueron confirmados. Los datos de vuelo, incluida la altura, velocidad, dirección y conversaciones clave en la cabina del piloto del avión aclararán las razones de su caída.
Los registros de control de tráfico aéreo no han proporcionado evidencia de que el vuelo hiciera un llamado de emergencia antes de estrellarse, dijo Wang. El consejo había anunciado previamente que la última conversación entre el avión y la torre fueron las palabras del piloto «negativo, negativo».
El vuelo, que despegó de Kaohsiung el miércoles de la semana pasada, se estrelló contra inmuebles residenciales en la aldea Xixi de la isla de Penghu, oeste de Taiwan, después de un fallido aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Magong, lo que causó 48 muertes. El vuelo transportaba a 54 pasajeros y a cuatro tripulantes.
TAIPEI, (Xinhua)