Más de 2 mil agentes del orden resguardarán el recorrido de la imagen de Santo Domingo.
La Policía Nacional definió 6 perímetros de seguridad para este próximo 31 de julio y uno de agosto: el Barrio San José Oriental, la Iglesia la Sierritas, la Rotonda Cristo Rey, el Barrio San Judas, el Gancho de Caminos y la Morita se verán afectados por 300 metros de intenso resguardo y diferentes medidas operativas.
También se informó que habrá regulaciones en las carreteras, cierres herméticos y escalonados en diferentes puntos como los semáforos del Club Terraza a la Rotonda Santo Domingo y a la Rotonda Centroamérica, hasta los semáforos de Lozelsa.
El comunicado policial divulgado este miércoles refiere y aconseja a los conductores a tomar vías alternas como a los que circulen de los departamentos de Granada y Masaya hacia Managua, que tomen la ruta hacia el Municipio de Tipitapa.
Los uniformados han establecido lugares autorizados para quemar pólvora, entre ellos está detrás del muro del cementerio en la iglesia la Sierritas, en la Cruz del Paraíso, de la barrera de toros media cuadra al este y en la intercepción del Establo una cuadra al oeste. Entre las prohibiciones la policía dejó clara varias acciones que ejecutaran.
También informaron en otra comunicado sobre las medidas a tomar en el Desfile Hípico, destacaron que unos 600 agentes resguardarán esta actividad y según proyecciones se establecieron 2 perímetros de seguridad en cada uno de ellos el rango de seguridad será de 200 metros.
Durante el recorrido de los caballistas se creará un perímetro de seguridad a 100 metros a ambos lados en la vía donde pase el desfile.
En ambas actividades se prohíbe la portación de armas de fuego y la venta de todo tipo de bebidas en botella.
Estas medidas policiales están siendo autorizadas por el Comisionado General, Roger Ramírez, Jefe de la Policía en el departamento de Managua.
Oscar Morales