Granada: Minsa intensifica acciones sanitarias en beneficio de la población

Para evitar brote alguno y brindarle atención especializada a la población, autoridades de salud han intensificado las medidas de ser necesarias, las 24 horas del día, en centros asistenciales como el Hospital Amistad Japón Nicaragua y el centro de salud Jorge Sinforoso Bravo, donde los galenos están alertos ante las emergencias y los pacientes con cuadros infecciosos.

El gobierno ha estado trabajando en conjunto con los Silais y el Ministerio de Salud, de manera aleatoria y preventiva redirigiendo acciones en todo el departamento de Granada, para atender cualquier caso de fiebre, enfermedades gastrointestinales, respiratorias y cualquier otra, propias de la época.

Esta alerta decretada va dirigida más a aquellos pacientes que presenten cuadros febriles, cefaléas, vómitos, dolores musculares o cualquier otra sintomatología relacionada al Chikungunya.

Las instrucciones están dadas, las autoridades sanitarias, trabajan bajo el modelo implementado por este gobierno, donde se involucran a la comunidad con los Gabinetes de la Familia, higienistas, juventud entre colaboradores, para desarrollar todas las medidas preventivas, imperando la salud en sus hogares.

No obstante, la salud de las familias nicaragüenses, cuentan según afirman dichos representantes de la salud, con la capacitación, el conocimiento y los medios técnicos para contrarrestar y enfrentar la epidemia.

Claudia María Chávez