Un ataque israelí mató al menos a 15 palestinos en una escuela en el mayor campo de refugiados de Gaza el miércoles, dijo el Ministerio de Salud, en momentos en que mediadores egipcios preparan una propuesta revisada para intentar terminar con tres semanas de enfrentamientos.
Volados en pedazos mientras dormían en colchones en el piso de los salones, hombres, mujeres y niños murieron y más de 100 personas resultaron heridas cuando fuego de artillería israelí cayó sobre la Escuela Elemental de Niñas de Jabalya el miércoles, dijeron funcionarios de la ONU.
Horas después del ataque, el Ejército israelí ofreció una tregua humanitaria entre las 1200 y 1600 GMT para algunas áreas de la Franja de Gaza.
Al costado del patio de la escuela, 20 burros yacían muertos todavía atados a una reja.
Unos 3.300 palestinos, incluyendo muchas mujeres y niños, estaban refugiados en el edificio cuando fue atacado cerca del amanecer, dijo Khalil al-Halabi, director de las operaciones en el norte de Gaza de la UNRWA.
Siete miembros de una familia murieron en un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
En el este, ataques israelíes cerca de un mercado causaron la muerte de 15 palestinos el miércoles, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.
El ministerio dijo que 1.287 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde que Israel comenzó su ofensiva el 8 de julio con el declarado objetivo de detener el lanzamiento de cohetes a través de la frontera.
GAZA/JERUSALÉN (Reuters)