Las fuerzas armadas de Israel informaron que han lanzado tres ataques aéreos en Gaza contra lanzacohetes e infraestructura de Hamas en la franja.
Los golpes aéreos rompieron una calma relativa en los combates al comienzo de un importante feriado musulmán.Los militares informan que jets israelíes atacaron dos lanzacohetes y una instalación de fabricación de cohetes el lunes en el centro y norte de Gaza, agregando que los ataques fueron en respuesta a un cohete que Hamas lanzó contra Israel el lunes por la mañana.
Los ataques siguen a una tregua de casi 12 horas en los enfrentamientos en la región, en momentos que se intensifican los esfuerzos diplomáticos para poner fin a una guerra de tres semanas entre Israel y Hamas y la ONU exigió un cese el fuego «inmediato». A primeras horas de lunes los musulmanes comenzaron a celebrar el feriado religioso del Eid al-Fitr, de tres días, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.
El ejército israelí atacó con artillería la localidad de Beit Lahia en el norte de Gaza en respuesta al cohete lanzado contra Ashkelon, dijo el portavoz del ejército israelí. «A la tranquilidad responderemos con la tranquilidad», indicó un comunicado de ese despacho.Los diplomáticos internacionales han esperado que un cese el fuego temporal puede ampliarse a una tregua sostenible para poner fin al derramamiento de sangre.
JERUSALÉN (AP)