Este sábado se realizará una reunión internacional en París (capital de Francia), para discutir la crisis ocasionada por la ofensiva sionista contra Palestina. Hasta la fecha, son 914 los palestinos muertos, en su gran mayoría civiles, y más de seis mil los heridos durante la operación militar israelí iniciada sobre Gaza el pasado 8 de julio.
Diplomáticos de al menos siete países se reunirán este sábado en París para resolver con urgencia la situación en la Franja de Gaza, donde los ataques israelíes han dejado al menos 914 muertos, entre ellos 192 niños.
A la reunión asistirán el canciller francés, Laurent Fabius, y sus homólogos de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Qatar y Turquía, así como a la Alta Representante de la Unión Europea para la política internacional, Catherine Ashton.
«Nuestro objetivo es que converjan todos los esfuerzos internacionales por lograr lo más rápidamente posible las condiciones de un alto al fuego», dijeron fuentes diplomáticas.
No obstante, Israel mantiene su negativa de acatar un plan para un cese de las hostilidades propuesto por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El régimen de Tel Aviv sólo aceptó una tregua de 12 horas que comenzó a regir desde la mañana de este sábado.
Antes de su entrada en vigor un nuevo bombardeo antes del amanecer provocó la muerte a doce palestinos, entre ellos cuatro niños, lo cual aumentó el número de víctimas a 914 y los heridos a más de seis mil.