El mal tiempo fue la causa del siniestro del avión Air Algerie

El mal tiempo fue la causa más probable del accidente del vuelo de Air Algerie ocurrido en Mali, en África occidental, que provocó la muerte de las 118 personas a bordo, dijeron el viernes funcionarios franceses.

Los investigadores que están en el lugar del accidente en el norte de Mali concluyeron que el avión McDonnell Douglas MD-83 se desintegró cuando chocó contra el suelo en la madrugada del jueves, lo que sugiere que es improbable que haya sido víctima de un ataque.

Soldados franceses que están en el terreno han comenzado las primeras investigaciones. Tristemente, no hay sobrevivientes», dijo el presidente francés, François Hollande, a periodistas.

La cifra de muertos, originalmente informada en 116 personas, fue revisada a 118 tras la divulgación de una lista final de pasajeros a bordo.

Hollande dijo que una de las cajas negras ya había sido recuperada y que sería analizada rápidamente.
La agencia de policía internacional Interpol afirmó que enviará a un equipo para ayudar a identificar a las víctimas, que provenían de 15 países diferentes.

La compañía aérea española Swiftair, que era propietaria del avión, confirmó que los seis miembros de la tripulación eran españoles.

PARÍS/BAMAKO