A la sala siete de los juzgados matagalpinos fueron llevados Juan José y Gregorio Antonio Torrez Espinoza, junto a Erick Antonio Salgado Gonzáles acusados por los delitos de conspiración, proposición, asesinato y lesiones gravísimas en perjuicio de cuatro personas que perdieron la vida y más de veinte lesionados en los ataques a la caravana el pasado de 19 de julio.
En la acusación que presentó la fiscalía asegura que todo fue planeado desde el 16 y 17 de julio cuando los hechores se reunieron en el municipio de Tipitapa, sector de la Gallera.
La acción criminal se llevó a cabo con la participación de dos grupos, en donde los acusados fueron los encargados de hacer que la caravana disminuyera velocidad.
La fiscal Yesenia Dolmuz, aseguró que todas las investigaciones policiales coinciden en señalar que los acusados participaron en los hechos sangrientos.
La defensa estuvo a cargo del Dr. Carlos Baltodano quien sostuvo que la acusación carecía de especifidad y que no reunía los requisitos de ley.
Mientras que el juez Wilford Bustamante, afirmó que la acusación presentada cumplía con la que la ley establece.
Antonia Espinoza y Gregorio Antonio Torrez, padres de dos de los detenidos aseguraron que sus muchachos no saben por qué los involucran y lamentaron no poder haber evitado estos momentos difíciles que están pasando.
Simón Francisco Hernández