Ninguno de los pasajeros que iban a bordo del Vuelo AH 5017 de Air Algerie que se estrelló sobre Mali sobrevivió, informó hoy la agencia de noticias oficial de Argelia, APS.
El avión de Air Algérie se estrelló en una zona desértica de Malí y sus restos están desparramados en una gran superficie, según un vídeo filmado por soldados burkineses y difundido por el canal France 2.
Esas imágenes, las primeras disponibles del lugar presunto del accidente, muestran una zona desértica y llana en la que se ven algunos arbustos.
Restos metálicos difícilmente identificables están esparcidos en una superficie de unos cientos de metros, pero los principales elementos del avión no son visibles. Francia anunció anoche que el avión se había «desintegrado». El presidente François Hollande indicó el viernes que «los restos del avión están concentrados en un espacio limitado».
El aparato, un McDonnell Douglas MD83 en el que viajaban 118 personas, se estrelló 50 minutos después de haber despegado de Uagadugú con destino a Argel. Sus restos fueron localizados en la zona de Gossi, situada cerca de la frontera con Burkina Faso.
Una investigación se inició para descubrir las causas del accidente. Ya se encontró la primera caja negra, que aún tiene que ser analizada por los investigadores.
PARÍS, (AFP)