Un avión que intentaba aterrizar en medio de una tormenta se estrelló fuera del aeropuerto de una isla taiwanesa el miércoles, con 47 personas atrapadas y posiblemente muertas, informó el ministerio de Transportes.
Otras 11 personas resultaron heridas cuando el vuelo de TransAsia Airways se estrelló en Penghu, una isla del estrecho entre Taiwán y China, dijo el ministro de Transportes Yeh Kuang-shih a la Agencia Central de Noticias. El avión arribaba desde Kaohsiung, en el sur del país.
El bimotor turbo se estrelló durante su segundo intento de aterrizar. Llevaba 58 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, dijo Yeh.
El avión cayó en la aldea de Xixi, fuera del aeropuerto. Fotos tomadas por la prensa local mostraba a los bomberos observando los restos con linternas de mano, así como construcciones y autos dañados.
Unos 200 soldados acudieron a ayudar a rescatar a las personas a bordo del avión, dijo el vocero del ministerio de la Defensa, mayor general Luo Shou-he, citado por la Agencia Central de Noticias.
TAIPÉI, Taiwán (AP)