El Ministerio de Salud no da tregua en la lucha por erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya. Este martes se realizó una jornada de limpieza y fumigación en barrios del distrito cuatro de Managua.
«Vos sabés que eso es importante porque es la salud del pueblo. Es bien importante que el Gobierno tome cartas en el asunto», dijo el señor Guillermo Leyva, un vendedor ambulante.
Las brigadas del Ministerio de Salud continúan visitando casa a casa los barrios y comunidades del país como parte del plan integral de lucha contra el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.
«Esto es un gran apoyo porque los zancudos no se aguantan y ya con esta fumigación vamos a dormir más tranquilos», expresó Luis Boniche, poblador del barrio 21 de febrero. Un poco más de 4 mil viviendas fueron visitadas este martes en barrios del distrito cuatro de Managua.
«Tenemos un total de 30,286 viviendas a visitar, eso da un total de 34 barrios. Andamos 3 brigadas, en las cuales tenemos 27 brigadistas. Le pedimos a la población que nos abra sus viviendas porque este es un plan de responsabilidad compartida», dijo Jorge Luis Gaitán, el jefe de la brigada de trabajadores del SILAIS Managua.
La población se mostró satisfecha con la labor, ya que previene enfermedades. Además comentaron que toman en cuenta medidas para mantener aseados sus hogares. «Boto todas las cosas que no sirven, vivo limpiando», comentó Marisol Gutiérrez.
«Siempre estamos limpiando los patios y cortando los árboles», dijo la señora Martha Rodríguez.
Los barrios que visitaron las brigadas del SILAIS Managua fueron Los Ángeles, Domitila Lugo, Tenderí y 21 de febrero.
Jimmy Altamirano Corrales