Unasur consolida alianza en la lucha internacional contra el tráfico ilícito de drogas

Con el objetivo consolidar y unificar estrategias que permitan erradicar el tráfico ilícito de drogas, este lunes se instaló la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se llevará a cabo hasta este martes, en las instalaciones del hotel Marriot de Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas (Norte).

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, destacó que a través de este encuentro se afinarán acuerdos y convenios internacionales que permitan articular un plan de acción en bloque entre los países de la alianza.

Recalcó que «el simple hecho de haber suscrito el tratado de Unasur ha sido un paso de significación histórica para todos nuestros países, firmando distintos acuerdos de integración, con resultados importantes. Ahora Unasur surge con mayor conciencia, partiendo de la mayor fortaleza de la región que es el enorme reservorio de recursos naturales».

Entre los temas a debatir durante este encuentro destacan la reducción de la demanda de drogas a nivel regional, la creación de un observatorio suramericano de drogas, un sistema suramericano de información en materia de drogas y establecer los parámetros que llevará Unasur ante la próxima reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).