El periodista hondureño Herlyn Espinal, desaparecido desde el pasado domingo en el norte del país, fue hallado muerto este lunes.
Según información de sus familiares y del director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, el cadáver de Espinal fue encontrado en la localidad de La Barca, en el norteño departamento de Yoro, con varios impactos de balas, cuyos detalles serán precisados por el reporte oficial de Medicina Forense del Ministerio Público.
El hallazgo del comunicador se produjo pocas horas después de que las autoridades hicieran varios allanamientos en la zona, de donde era originario el periodista y además fue visto por última vez compartiendo con amigos.
Aún se desconocen las causas de la muerte de Espinal, aunque en el operativo se detuvo a un hombre, presuntamente involucrado en el crimen del periodista que laboraba como coordinador del noticiario «Hoy Mismo», del Canal 3, de la Corporación Televicentro en San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.
Con este suceso, suman 43 los periodistas que han sido asesinados en Honduras entre 2003 y 2014, sin que la mayoría de los casos hayan sido esclarecidos, según el Comisionado de los Derechos Humanos en ese país.