Un total de 92 buses y micro buses, estuvieron a disposición de pobladores granadinos, simpatizantes y miembros del partido de gobierno, quienes salieron rumbo a la capital, los que convergieron con el resto de ciudadanos que se trasladaban en camionetas, motos y vehículos particulares, con el propósito de conmemorar la tan recordada insurrección popular.
Los claxons de los vehículos rumbo a la Plaza Juan Pablo Segundo, anunciaban la partida.
Trayectoria que se desarrolló de forma organizada, por interminables filas de vehículos, que portaban banderas rojo y negro, azul y blanco, simbolizando el patriotismo y el orgullo de aquellos héroes que dieron su vida y que les sirven de inspiración. El legado que han dejado los denominados héroes como Sandino y Fonseca, vive firmemente en el pensamiento y mente de cada simpatizante sandinista y nicaragüense, que evoca ese gran acontecimiento.
Por las distintas vías de acceso se notó la presencia de las autoridades policiales y castrenses las que estuvieron al pendiente del orden y resguardo de la caravana, que se desplazaban hacía la plaza, en la que jóvenes, mujeres, hombres y niños de todas las edades, entonaban consignas.
La población tomó en cuenta, las medidas preventivas establecidas, prohibiciones que contemplaban, la no importación de armas de fuego, corto-punzantes, municiones y otros materiales relacionados, así como no estaba permitida la transportación de productos inflamables en las zonas y vías de seguridad establecidas.
Claudia María Chávez