Proyectiles israelíes hicieron impacto en un hospital en la Franja de Gaza el lunes, matando a cuatro personas e hiriendo a 60, dijeron funcionarios palestinos, mientras el ministro israelí de defensa aseguró que la guerra contra Hamas seguirá «hasta lo que sea necesario».
Una docena de proyectiles alcanzaron al Hospital Al Aqsa en el poblado de Deir el-Balá, dijo el funcionario palestino Ashraf al-Kidra. Agregó que cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas cuando los proyectiles hicieron impacto en el edificio administrativo, en la unidad de cuidados intensivos y en el quirófano.
La televisora de Hamas Al Aqsa mostró imágenes de los heridos siendo trasladados a la sala de emergencia. Uno de los médicos en el hospital, Fayez Zidane, dijo a la emisora que los proyectiles golpearon los pisos tercero y cuarto, además de la recepción.Las fuerzas israelíes dijeron que investigaban el incidente.
El domingo fue el día más mortífero en Gaza desde que estalló el conflicto el 8 de julio, con más de cien palestinos muertos, según funcionarios de salud palestinos.
CIUDAD DE GAZA (AP)