El primer ministro holandés, Mark Rutte, informó este domingo que un grupo de expertos internacinales llegará este lunes a Donetsk, al este Ucrania; lugar donde siniestro el vuelo comercial de la empresa Malaysia Airlines.
Rutte destacó que la Organización para la seguridad y cooperación de Europa desea realizar su misión de identificación de las 298 víctimas de la colisión en trabajo conjunto con los holandeses.
En ese sentido el mandatario holandés pedirá colaboración al gobierno ruso que facilite el acceso a la zona; luego de mantener conversaciones con la canciller alemana Ángela Merkel y el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron.
El vuelo comercial de Malaysia Airlines que colisionó en Donetsk, al este de Ucrania, realizaba su recorrido entre Kualua Lumpur (capital de Malasia) y Ámsterdam (capital de Holanda).
Luego de que se reportó la caída de la aeronave el gobierno de Piotr Poroshenko acusó a los federalistas radicados en Donetsk como responsables del accidente; afirmación rechazadas por sus detractores y del gobierno ruso; que exigió una investigación internacional transparente.