Nicolás Maduro y Xi Jinping rindieron honores al Libertador Simón Bolivar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping rindieron honores este domingo al Libertador Simón Bolivar en el Panteón Nacional ubicado en la capital venezolana.

Esta actividad forma parte de la agenda del mandatario asiático en su visita a Venezuela, país con el cual espera ampliar su cooperación bilateral.

Jinping estuvo acompañado del mandatario Nicolás Maduro con quien entregó una ofrenda floral al padre de la Patria. En la cita también estuvieron presentes altos representantes de su delegación e integrantes del Ejecutivo venezolano.

En este acto, el jefe de Estado de China recibió de manos de manos del presidente Maduro una réplica de la espada del prócer latinoamericano.

La agenda de Xi incluye la participación en la clausura de la XIII Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela; así como un encuentro con parlamentarios este lunes al Palacio legislativo.

El pasado 28 de junio Venezuela y China conmemoraron los 40 años relaciones bilaterales y reiteraron su compromiso de ampliar las relaciones comerciales, culturales y de intercambio.

Ambos países abogan por la paz mundial y un nuevo orden político y económico más justo y equitativo.