El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, llegó hoy a Nicaragua para participar en el acto oficial por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, infirmó hoy el portal oficial «La Voz del Sandinismo».
A su llegada al país, Sánchez fue recibido en el aeropuerto Augusto C. Sandino por el vicecanciller nicaragüense para la Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke, y por el embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan Figueroa.
De acuerdo con la fuente, el canciller salvadoreño Hugo Martínez comentó recientemente la importancia de la participación del jefe de Estado en el evento nicaragüense.
Aseveró entonces que el derrocamiento del gobierno militar del presidente Anastasio Somoza Debayle (1967-1972 y 1974-1979) ocurrido el 19 de julio de 1979, marcó una nueva etapa de cambios para el país centroamericano.
Se encuentran en Nicaragua para asistir este sábado a la efeméride sandinista el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; y el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés.
Asisten, además, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, y la Premio Nóbel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, entre otras personalidades de la política.
MANAGUA, (Xinhua)