La Revolución Sandinista en Nicaragua es un ejemplo para los pueblos del mundo, y de Ecuador, el cual vive su propia Revolución Ciudadana con el presidente Rafael Correa, dijo hoy una legisladora ecuatoriana.
La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, señaló que la Revolución Sandinista en Nicaragua, está dando la «oportunidad» al pueblo, para ser verdaderamente el protagonista principal de sus transformaciones, y desarrollo por el bien común.
Rivadeneira se encuentra desde el viernes en el país, invitada por el gobierno para participar en el acto central del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Rivadeneira, en una extensa entrevista al portal del Poder Ciudadano «El 19 Digital», señaló que en su país acogieron a la Revolución Ciudadana en el Ecuador desde hace siete años, y no solamente por el legado histórico de los procesos de izquierda revolucionaria en su historia.
«Gracias a la Revolución Sandinista, ahora Nicaragua es ejemplo y referencia para Latinoamérica, y el interés de Ecuador es conocer el modelo comunitario preventivo de la Policía Nacional (PN), para tener excelentes niveles de seguridad ciudadana», acotó Rivadeneira.
El pasado viernes, Rivadeneira suscribió con su homólogo nicaragüense, el diputado sandinista René Núñez, un convenio bilateral para dinamizar las relaciones de amistad entre ambas instituciones legislativas.
MANAGUA, (Xinhua)