Expertos forenses comenzaron a recopilar el sábado en Holanda muestras de ADN y otros materiales entre los familiares de los que murieron en el derribo del avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania, a fin de tratar de identificar positivamente los restos.
Malaysia Airlines informó que 192 de los 298 pasajeros y tripulantes muertos en la tragedia del jueves eran holandeses.
La policía dijo en Twitter que 40 parejas de detectives de la Dirección Nacional de Investigaciones Forenses visitarán en los próximos días a los familiares de las víctimas en Holanda.
Un portavoz de la compañía dijo que los parientes de las víctimas estaban recibiendo atención en Ámsterdam y que un equipo de la aerolínea, que incluye responsables de seguridad, estaba el sábado en Ucrania evaluando la situación.
El portavoz, que declinó que se le citara por su nombre cumpliendo con la política de la empresa, dijo que la compañía estaba intentando recorrer «500 kilómetros a través de territorio difícil» para llegar a la zona donde se estrelló el Boeing 777.
El viernes, el vicepresidente regional de la línea aérea, Huib Gorter, dijo a los periodistas que la zona donde cayó el avión «es un área muy compleja».
«Tenemos que estar seguros de la seguridad y la logística de que todo se pueda hacer bien. Si lo hacemos, tenemos que hacerlo bien», agregó.
LA HAYA, Holanda (AP)