Soldados israelíes en tanques y excavadoras se instalaron en la franja del este de Gaza el sábado, y los responsables palestinos dijeron que los ataques militares habían aumentado la cifra de muertos a más de 300, la mayoría civiles.
El Ejército dijo que sus ingenieros se estaban concentrando en una zona neutral efectiva de 2,5 km de largo y estaba intentado destruir los túneles cavados en secreto por Hamás después del último gran enfrentamiento en 2012.
Israel lanzó el jueves su ofensiva terrestre e intensivos bombardeos desde el aire y el mar después de 10 días de enfrentamiento.
Responsables de Gaza dijeron que al menos 318 palestinos, incluidos 70 niños, habían muerto en la ofensiva lanzada por Israel el 8 de julio después del disparo de una salva de cohetes mientras hombres de Hamás se concentraban en la Cisjordania ocupada.
Trabajadores sanitarios de Gaza dijeron que los ataques nocturnos de Israel mataron a 20 palestinos, al menos 15 de ellos civiles, en las ciudades Beit Hanun al norte y Jan Yunis al sur.
Naciones Unidas dice que más de 50.000 palestinos han acudido a los refugios de Gaza para huir de los ataques israelíes.
GAZA/JERUSALÉN